213 palabras
Kinchil, Yucatán, a 14 de septiembre de 2010. Los regidores del PAN, Melsy Rubí Balam Pech y José Eduardo Puc Collì recurrirán al Instituto Estatal de Acceso a la Información para tratar de obligar al alcalde Enrique Armando Chac Chan a que cumpla con su obligación de informar sobre la cuenta pública.
Señalan que a fines de agosto pasado pidieron revisar las cuentas correspondientes al mes de julio ya que nunca las puso a disposición de los regidores. Tampoco ha presentado las relativas al mes de agosto.
Los funcionarios panistas agregaron que el alcalde tampoco ha querido dar a conocer la nómina del Ayuntamiento que le fue solicitada hace más de un mes, ya que todo parece indicar que contrató a sus tios y a otros tres familiares.
Indicaron que Chac Chan se brinca todas las normas ya que ni siquiera los convoca en la forma y el tiempo que señala la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán que dice que debe ser por escrito y con tres días de anticipación. Boletín de los regidores del PAN en el H. Ayuntamiento de Kinchil.