292 palabras
Motul, Yucatán, 16 de septiembre de 2010.- Después de encabezar el derrotero con el primer contingente del desfile del Bicentenario, el presidente municipal de Motul Mario Sosa y Lugo , presenció junto con autoridades civiles y militares el desarrollo del recorrido que duró una hora con 20 minutos y en el que intervinieron poco más de 3 mil personas, distribuidas en 25 contingentes.
Cientos de familias se dieron cita desde temprana hora a lo largo del derrotero —que abarcó desde el mercado Felipe Carrillo Puerto hasta el parque infantil en el centro de la ciudad— para observar a las bandas de guerra, escoltas y elementos de de la policía municipal que hicieron gala de disciplina y marcialidad durante el desfile.
Sin importar el fuerte calor que se dejó sentir en el municipio, el público estuvo presente hasta presenciar el último contingente del derrotero.
Uno de los grupos más ovacionados fue el conformado por el de la escuela primaria UNESCO, que presentó un contingente de alumnos caracterizados como los héroes que nos dieron la libertad.
También llamó la atención de los motuleños el último contingente que desfiló, los sindicatos de tricitaxistas, quienes después de pláticas acertadas con el presidente decidieron sumarse al desfile y estrenar uniformes que usarán a partir de hoy para hacer más atractivos estos servicios ecológicos de transporte. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.