508 palabras
Retiro de sellos del centro de resguardo municipal causa movilización
El regidor Daniel Granja Peniche, presidente de la Comisión Especial para la Realización de la Eleccion de Comisarios y Subcomisarios del Municipio de Mérida aseguró que el retiro de sellos del lugar donde se resguardan los paquetes electorales de las elecciones de comisarios y subcomisarios no pasó de ser un incidente.
Entrevistado en el Centro Cultural Olimpo durante una pausa de la reunión de la comisión que preside, Daniel Granja dio a conocer que un empleado de intendencia causó gran movimiento en la Comuna al saberse que había retirado los sellos del sitio donde se resguardan los paquetes de la elección —especificamente de Dzununcán, realizada el domingo pasado— para entrar a limpiar.
—Se trató de un mal entendido, pero ya todo está aclarado. No sucedió nada.
Explicó que el notario público Sergio Patrón Villegas ya dio fe de que los paquetes estén intactos, por lo que la comisión está "más tranquila".
Cuestionado por los reporteros sobre la suerte del intendente, dijo que sería la comisión la que decidirá lo que hará con el trabajador, que podría recibir una sanción administrativa.
Durante la entrevista estuvo presente el trabajador de intendencia, conocido como Don José, quien explicó que no rompió los sellos, sino que sólo los retiro.
Ante la pregunta de uno de los reporteros sobre si sabe leer, el empleado municipal visiblemente nervioso respondió que sólo había obedecido órdenes de limpiar la sala porque se realizaría un curso, temprano por la mañana.
—No rompí los sellos, sólo los retire. Cuando iba a empezar a limpiar, vinieron a decirme que no podía estar aqui y me salí.
Al respecto, Daniel Granja señaló que no hubo ninguna mala intención por parte del trabajador, ya que en esa misma sala donde se resguardan los paquetes electorales se encuentra la exposición pictórica de Rafael Coronel.
—Todo esta bien. La entrada de Don José quedo registrada en el video del edificio y no hay nada de qué preocuparse.
Finalmente, dijo que la elección se realizó de manera transparente y concurrida —entre 18 mil y 19 mil personas que le dan legalidad. L.I.