252 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación estatal cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito en el estado contra Eduardo Antonio Aguilar López, por los delitos de trata de personas y delincuencia organizada.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación, se trasladaron a las inmediaciones de la Avenida Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, Quintana Roo, atendiendo el mandamiento judicial contra Eduardo Antonio Aguilar López, dentro del proceso penal.
Cabe señalar que dicha orden de aprehensión fue derivada de la declaración de una de las personas que fueron obligadas a prostituirse y que fue encerrada contra su voluntad, señalando a Aguilar López como la persona encargada de llevarla a los sitios donde la explotaban sexualmente.
Por lo anterior, el indiciado quedó a disposición del Juez Federal, donde rindió su declaración preparatoria, quedando interno en el Centro de Readaptación Social, en la ciudad de Mérida, a disposición del Juez de la causa, para determinar su situación jurídica.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.