583 palabras
Tres estrellas
La saga cinematográfica "Resident evil" es la adaptación al celuloide de los populares videojuegos de horror que fueron la sensación del Playstation en los 90's. Me confieso fan acérrimo no sólo de los juegos de video sino de la franquicia del residente maligno. Es por ello que, aunque siempre me decepcionan, no me pierdo cualquier estreno de la saga.
El problema de las cintas es que no hacen justicia a los argumentos de los juegos. Aunque unos mejores que otros, los videojuegos te mantenían inmerso en una historia de intrigas donde no se sabía en que personaje confiar y donde la sensación de acecho era constante.
Chris Redfield, su hermana Claire y Jill Valentine van desenmarañando una trama de complots corporativos y militares encabezada por la farmacéutica Umbrella, responsable de experimentar con un virus y provocar un holocausto zombie en Raccon City. Una larga galería de monstruos y criaturas intentarán comerse a los protagonistas.
"Resident evil. Resurrección" retoma a Alice (Mila Jovovich), personaje inexistente en los juegos. Teniendo todas las historias servidas y en vez de concentrarse en mejorar sus fallas narrativas, los productores decidieron tomar el original como una base y hacer argumentos nuevos e ineficientes.
El nuevo filme está hecho para explotar la nueva tecnología 3D y se logra un espectáculo visualmente apabullante. Las secuencias de acción están muy bien dirigidas por Paul Anderson (director de la primera cinta de la saga), sin embargo se cae en lugares comunes tanto argumentales como técnicos.
Música de rock un tanto redundante, especialmente en las escenas de enfrentamientos. Efectos inspirados en Matrix y otros conocidos títulos de acción, le restan mucha originalidad y frescura al proyecto.
"Resurrección" es la entrega menos vergonzosa de la franquicia. Sus ventajas son su gran sentido de monumentalidad visual, una factura impecable a nivel técnico que se nota desde su producción hasta su fotografía, efectos especiales y sonoros.
Muchos elementos del juego "Resident evil 4" llegan para salvar varios momentos importantes de la película. Algunas caras conocidas y otras nuevas se unen a esta aventura de entretenimiento ligero que cumple con las cuotas esperadas de espectáculo más no con las de contenido.
La cinta saca provecho del 3D y es muy recomendable verla en este formato (si el bolsillo lo permite). De lo mejor del filme es su secuencia de apertura y la espectacularidad de sus últimos momentos. Otro punto a favor es la aparición de Albert Wesker, el villano principal de los videojuegos. Aunque un tanto desaprovechado, el personaje revitaliza la saga y le brinda unos cuantos buenos momentos a los verdaderos fans.
Lo mejor: el espectáculo visual que significa verla en 3D, los monstruos se roban la película superando inclusive a la Jovovich, la aparición de Albert Wesker (Ya era hora) y su secuencia de apertura.
Lo peor: la historia vuelve a caer en el cliché, los personajes son planos y acartonados, no ofrece mucha satisfacción a aquellos que no sean fans de la serie.