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Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2010.- Disminuir el tiempo de espera, así como evitar traslados innecesarios de los trabajadores y sus familias, son parte de los objetivos del Nuevo Programa de Cita Telefónica Lada sin Costo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que brinda servicio en toda la República Mexicana.
El doctor Arturo Bonilla y Calderón, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas en Yucatán, dio a conocer que se brindan citas para la consulta de medicina familiar y estomatología en los turnos matutino y vespertino de acuerdo a la adscripción de los derechohabientes que soliciten el servicio, para lo cual ya se encuentra a disposición de los usuarios el número 01 800 681 25 25 de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas.
Al utilizar este novedoso servicio, solamente se le solicitará el nombre completo del paciente, número de afiliación (ejemplo 8491620435 1F62); unidad médica y número de consultorio en el que recibe atención médica. El derechohabiente debe estar vigente y podrá llamar al menos 12 horas antes de la cita deseada o bien con un lapso máximo de 30 días de anticipación.
La llamada no tiene ningún costo marcando desde un teléfono público, mientras que de teléfono fijo (oficina o casa) o celular, tendrá el costo de una llamada local.
La Delegación del IMSS Yucatán informó que en los133 consultorios de medicina familiar se otorgan diariamente más de siete mil 400 consultas y en los 24 consultorios de dental, 575 más, de las cuales se pretende llegar a proporcionar más del 20 por ciento vía telefónica a través de este nuevo sistema.
El objetivo de este servicio es que los asegurados puedan tener acceso a mejorar su salud en el menor tiempo posible, por ello, exhorta a la derechohabiencia a utilizar este servicio que les evitará gastos de traslados al solicitar su cita, ahorro de tiempo en espera, así como posibles afectaciones durante su horario de trabajo. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.