425 palabras
Tizimín, Yucatán, 22 de septiembre de 2010.-La Sra. Hermilia Puc May quien habita a dos kilómetros de la comunidad de Dznot Box, acudió esta mañana al programa del "Miércoles Ciudadano" para hablar con el presidente municipal José Mezo Peniche y manifestar su malestar contra el ex candidato municipal del PRI Mario González González, debido a que durante su campaña política les instalaron cuatro equipos solares para iluminar varios hogares, sin embargo en días pasados se los quitaron debido a que nunca fueron pagados por el candidato priista.
La afectada quien fue acompañada por su esposo Santiago Kauil Dzul, afirmó que fueron engañados por el ex candidato priista, quien faltó a su promesa y por el hecho de perder la elección pasada tomó represarías contra todos.
Los afectados le manifestaron al alcalde que sus casas se ubican a dos kilómetros del poblado de Dzonot Box. En el sitio únicamente hay cuatro viviendas las cuales no cuentan con energía eléctrica, de modo que durante la pasada campaña electoral fueron visitados por el candidato del PRI González González a quien se le pidió apoyo de energía solar.
La Sra. Puc May señaló que el ex candidato envió personal para instalar los nuevos equipos y las familias se pusieron contentas cuando en sus casas tuvieron luz eléctrica después de muchos años de solicitarla.
Sin embargo, la emoción no duró mucho tiempo, ya que hace unas semanas la misma persona que instaló los equipos los mandó a quitar, informando que debido a que el ex candidato nunca se lo pagó y tampoco llegó a un arreglo, se veía en la necesidad de desarmarlos.
Los afectados dijeron que incluso han acudido en busca del ex candidato priista para llegar a una solución, pero no lo han podido encontrar en su sitio de trabajo.
El alcalde Mezo Peniche dijo que analizará el caso y se buscará una solución para las familias afectadas, ya que considera injusto que les hayan instalado la luz en sus casas y luego por la irresponsabilidad de uno se les quite al poco tiempo, pues en todo caso las familias no tienen la culpa. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.