366 palabras
Dzitás, Yucatán, 22 de septiembre de 2010.- Vecinos de esta comunidad se solidarizan con las familias de Veracruz afectadas por el huracán "Karl" y las lluvias, ya que hay buena respuesta en el centro de acopio que instaló el Ayuntamiento, que encabeza la panista Rosalía Hau Caamal, esta mañana en el parque principal.
La recaudación de la ayuda es coordinada por el DIF Municipal y la dirección de Protección Civil que encabezan Candelario Tuz Sulub y Severiano Ordóñez Herrera, quienes solicitaron por escrito la colaboración de los comerciantes.
Tuz Sulub expresó que a través de los altavoces del Palacio Municipal y de la iglesia se invita a la población a solidarizar con las familias veracruzanas damnificadas por "Karl" y las lluvias. En los próximos días, un carro de sonido recorrerá los sectores de la comunidad para que entreguen sus donativos en el centro de acopio.
También dijo que la ayuda que se recaude será trasladada hasta el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida y, posteriormente, será enviada a Veracruz.
A su vez, el director de Protección Civil manifestó que las familias de esta comunidad han respondido de manera positiva al llamado para "dar su granito de arena" en estos momentos difíciles por los que atraviesan los veracruzanos.
El centro de acopio que operará hasta el miércoles 29 próximo es atendido por los empleados municipales David Puc, Adriana Herrera Tuyub y Teresa Yam Herrera. El horario de recepción de los donativos es de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
David Puc explicó que la ciudadanía ha colaborado con botellas de agua purificada, paquetes de galletas, ropa en buen estado, alimentos enlatados, arroz, frijol, pañales desechables y papel higiénico, entre otras cosas. Boletín del H. Ayuntamiento de Dzitás.