526 palabras
Alejandro Cuevas Mena, Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, ratificó que Nino Ferro no representa en lo absoluto a dicho instituto político y expresó que fue desafortunada su asistencia a la rueda de prensa convocada por diversas organizaciones sociales para manifestar su preocupación por acontecimientos suscitados en el estado en los últimos días.
Manifestó ser respetuoso de todas las instancias que no tienen que ver con los partidos políticos, que tienen un ámbito de acción claramente definido por la ley y, en ese sentido, la universidad y sus escuelas o facultades constituyen entidades donde los partidos no debieran inmiscuirse.
Indicó que los estudiantes deben ser quienes resuelvan sus controversias y que los partidos no deben intervenir. No se deben partidizar estas cuestiones y deben arreglarse de manera democrática, recalcó.
Reiteró que, en concordancia con lo anterior, el PRD no interviene en los asuntos concernientes a la Facultad de Derecho de la UADY y que, por tanto, Nino Ferro no es un representante autorizado del PRD para manifestarse a favor de alguna parte que intervenga en la controversia.
Subrayó que, la presencia de Nino Ferro junto a personas que en algún momento fungieron como candidatos de otros partidos, es cosa que deja mucho qué desear. Agregó que Nino no fue electo Secretario de Asuntos Juveniles del PRD, para lo cual existe un mecanismo estatutario que marca que el Consejo Estatal debe convocar a un congreso estatal de jóvenes para elegir al Secretario de Asuntos Juveniles.
Recalcó que Nino Ferro ocupa la cartera de Asuntos Juveniles, de manera interina, en tanto se realiza dicho congreso, para atender los asuntos más urgentes del área, en tanto se nombra un secretario con las formalidades del caso.
Destacó que Ferro forma parte de un acuerdo y ocupa una posición en el organigrama partidista irregularmente. Indicó que, tan pronto se solucione la situación financiera del partido, procederá a convocar a dicho congreso para elegir conforme a estatutos al Secretario de Asuntos Juveniles.
Rechazó que dicha convocatoria sea una muestra de división del partido, donde, dijo, "coexisten diversas corrientes", asegurando estar a favor de la pluralidad. Insistió en que Ferro no representa la voz del partido ni del secretariado respectivo, ya que esa facultad recae directamente en el presidente del partido, de suerte tal que no se está desconociendo o despojando en este momento a Nino Ferro a manera de represalia, como consecuencia de un acto indebido, sino en virtud de puntualizar su carácter irregular o transitorio.
Finalizó argumentando que lo ilegal sería dejar las cosas como están, ya que, por acuerdos, se hacen muchas cosas, pero que no es posible hacer a un lado el cumplimiento de lo establecido estatutariamente. Lamentó que Nino Ferro hubiera acudido a la rueda de prensa y no les hubiera contestado las llamadas hechas a su celular para cuestionarle respecto a su asistencia, seguramente porque así se lo pidió Pancho Cachondo.