382 palabras
Tizimín, Yucatán, 27 de septiembre de 2010.- El cabildo tizimileño autorizó al alcalde José Dolores Mezo Peniche para ausentarse durante una semana a fin de viajar a la ciudad de Evansville en los Estados Unidos y gestionar ante un grupo de médicos americanos la donación de equipos médicos valuados en varios millones de pesos.
Entrevistado al respecto, el primer edil dijo que desde hace varias semanas un grupo altruista del Club Rotary de Evansville en los Estados Unidos invitó al presidente municipal para visitarlos y constatar los equipos médicos que permanecen resguardados y que la administración anterior de extracción priista nunca gestionó por falta interés.
"Es lamentable que la comuna anterior que encabezó el ex edil José Luis Peniche Bates no diera continuidad a la donación de los equipos médicos que fueron ofrecidos y donados para el municipio, pues la falta de interés del ex edil en el aspecto de salud fue muy evidente".
Fuentes cercanas al ex edil Peniche Bates y que trabajaron con él en la presidencia, afirmaron que el ex funcionario dejó de tramitar la donación del equipo médico, al percatarse que no podía obtener ni uno solo de ellos para su beneficio personal.
El alcalde manifestó que es de mucho interés que el Ayuntamiento logre en forma rápida el envío de los equipos. "Desde el inicio de la actual administración, el DIF municipal estableció los contactos necesarios con el Club Rotary luego de la invitación, de modo que ya se han cumplido diversos requisitos y ahora los médicos americanos han solicitado nuestra presencia para darle formalidad y rapidez al proyecto de donación", señaló Mezo Peniche.
El alcalde fue acompañado por su señora esposa y presidenta del DIF municipal, Graciela Gastelum Alatorre, quedando el Ayuntamiento a cargo del Secretario de la Comuna, Miguel Victorín Sansores, durante los días de ausencia del primer edil. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.