363 palabras
Dzitás, Yucatán, 29 de septiembre de 2010.- Luego de que el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) se incorporó al Proyecto de Conetividad Satelital de la Secretaría de Desarrollo Social federal, los usuarios de ese centro de computación ya no pagarán por el servicio de Internet.
El enlace de alta responsabilidad de la dependencia, Gilberto Suaste Domínguez, explicó que el pago de Internet estaba a cargo del CCA de esta comunidad, ya que era autosuficiente por el cobro de las cuotas de recuperación en ese servicio tecnológico, las impresiones y copias fotostáticas.
"Al incorporarse al proyecto de Conectividad Satelital, el gobierno federal pagará la renta del servicio de Internet, lo que permitirá al CCA mejorar la atención a los usuarios al no cobrar por ese servicio y adquirir más equipo", agregó.
También dijo que la inversión inicial es de $3,570 que cubre el pago mensual de Internet hasta diciembre, pero a principios del próximo año se continuará con el proyecto al que ya se incorporaron 23 municipios yucatecos en dos etapas.
Suaste Domínguez manifestó que el Proyecto de Conectividad Satelital se realiza a consecuencia de la preocupación del presidente Felipe Calderón Hinojosa que los niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología para que realicen sus tareas escolares.
El funcionario federal y la alcaldesa panista Rosalía Hau Caamal, así como Cynthia Torres, de la Contraloría Social estatal, presidieron la integración del nuevo Comité de Obra del CCA, ubicado en un espacio del local del ex cinema.
La directiva de ese organismo está integrada por Rosa Virginia Gómez Naal, presidenta; Iridiana Poot Puc, secretaria; Jorge Guillen Chan, tesorero; Deysi Cel Chi, María de Fátima Uicab Chuc y María Reyes Hau Puc, vocales. Boletín del H. Ayuntamiento de Dzitás.