383 palabras
Tunkás, Yucatán, 27 de septiembre de 2010.- Personas presuntamente identificadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevan al cabo una campaña de desprestigio contra el Ayuntamiento del panista Manuel Pech Uicab.
La directora del DIF Municipal, Lourdes Gorety Estrella Estrella, explicó que los detractores de la Comuna intentan crear un ambiente de confusión con los programas de la dependencia estatal que se aplican en el municipio.
"Nosotros no podemos dar de baja a los beneficiarios del plan "Cuidar" ya que el DIF Estatal maneja el padrón. El programa consiste en la entrega mensual de despensas y un apoyo económico a personas que padecen de alguna discapacidad", enfatizó.
También aclaró que ese padrón es el mismo que el de la anterior administración municipal que encabezó el priista Juan Gabriel Sulub Cabrera, quien entregó el Ayuntamiento al primer alcalde panista de la historia política de Tunkás.
Gorety Estrella precisó que en el programa "Cuidar" solamente han recibido y entregado los apoyos correspondientes a agosto y están espera de que sean enviados los de septiembre. "A los beneficiarios del programa les pedimos que no se dejen engañar por personas mal intencionadas", dijo.
"Los críticos del Ayuntamiento no dicen que en la anterior administración municipal priista les suspendieron 6 meses los apoyos a 10 beneficiarios cuyas familias apoyaban la campaña política de Acción Nacional", aseveró.
"Esa situación salió a relucir cuando entregamos las despensas del mes de agosto, ya que los titulares de los apoyos se sorprendieron, pues pensaron que ya estaban fuera del programa al no seguir recibiendo esa ayuda", abundó.
"¿Cuál fue el destino de esas despensas y de los apoyos económicos?. Sería conveniente que el DIF investigue e informe a la ciudadanía", enfatizó.
Según la directora del DIF Municipal, hay personas que arrojan volantes en los solares de las viviendas en los que se critica la labor del Ayuntamiento. "Seguiremos trabajando hasta el último día de la administración municipal, a pesar de los enemigos del desarrollo de Tunkás". Boletín del H. Ayuntamiento de Tunkás.