237 palabras
Desde los primeros días de mayo, el Instituto de Cultura de Yucatán dió a conocer que la Hemeroteca del Estado, José María Pino Suárez y el Centro de Apoyo a la Investigación Histórica, trasladarían su sede al local que ocupó el antiguo Diario del Sureste, en la calle sesenta por sesenta y cinco.
A partir de entonces, el acervo fue embalado y suspendida la atención al público. No obstante, es el caso que a la fecha, la mudanza a la nueva sede no se ha verificado, con el consecuente perjuicio para investigadores y público usuario.
Lo anterior, independientemente del riesgo y peligro inminente de deterioro en razón de la humedad ambiental y la antiguedad del acervo que la institución posee en custodia, en representación de todos los yucatecos.
Personal institucional que solicitó el anonimato para evitar represalias de caracter laboral, señaló que desconocen cuando se verificará la mudanza, consecuencia del cambio de sede, pues aseguran ni el propio director, el antropólogo Faulo Sánchez Novelo está enterado.
{migaleria}n122/Hemeroteca_del_Estado{/migaleria}
{mp3}hemeroteca_del_estado{/mp3}
{googledoc docid="dcjzm5m2_11f8k687hc" type="presentation" size="s"}