249 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2010.- El senador panista Alfredo Rodríguez y Pacheco reconoció los avances en materia de política agropecuaria de los gobiernos federales panistas, "lo que demuestra su marcada sensibilidad social en ese rubro", pero señaló que "aún falta mucho por hacer principalmente en el sector social del medio rural, donde se localizan los segmentos de población con los índices de mayor pobreza y marginación".
Al intervenir el viernes ppdo. durante la comparecencia del titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda ante senadores de las Comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno, el legislador Rodríguez y Pacheco cuestionó si la dependencia da un seguimiento puntual a la aplicación de recursos de los programas para apoyar al campo mexicano con objeto de verificar si efectivamente quienes reciben dichos recursos los invierten para los fines correspondientes.
"Me preocupa que en Yucatán —resaltó— el gobierno estatal retrase o no cumpla con los paripasos, dando pie a que se produzcan subejercicios federales que han repercutido en la disminución, año con año, del techo presupuestal estatal destinado a ese sector, disminución de cifras que se registra en los convenios anuales que suscribe Yucatán con la Sagarpa", dijo el senador. Boletín de la oficina del senador Alfredo Rodríguez y Pacheco.