397 palabras
Santa Elena, Yucatán, 23 de septiembre de 2010.- Regidores de Santa Elena acusan al alcalde del municipio, Wílberth Ché León, de no cumplir con los servicios públicos esenciales a pesar de las reiteradas solicitudes de los pobladores para que sus necesidades sean atendidas.
Madero Couoh Caamal y Blanca Estela Collí Cob, ambos ediles emanados de Acción Nacional, explicaron que Ché León no resuelve varios problemas relacionados con los servicios públicos que corresponde a la Comuna ofrecer.
Los ediles han exhortado varias veces al alcalde para que cumpla y sigue sin hacer caso de las demandas y solicitudes del pueblo. Couoh Camal comentó que muchas veces ha solicitado la limpieza del cementerio general, sin embargo, el lugar está lleno de hierbas hasta el momento, lo que da una mala imagen y propicia inseguridad a quienes lo visitan.
Blanca Estela Collí Cob, por su parte, comentó que las calles de la comunidad están en mal estado y con las lluvias se han generado muchos baches debido a que el material que se utilizó en su construcción es de muy mala calidad.
También denunciaron que se constantemente aparecen animales envenenados en las calles y a pesar de que se reporta la situación a la dirección de Servicios Públicos Municipales no pasan a recogerlos provocando focos de infección incluso en el arenero del Parque Infantil. Otra reiterada solicitud sin respuesta es el mantenimiento de los juegos instalados en este parque para niños.
Los regidores señalaron que los vehículos destinados al servicio del municipio se encuentran en el domicilio del alcalde y no los quiere poner a disposición del Ayuntamiento con el argumento de que a su casa llega gente a pedir el apoyo para hacer traslado de enfermos.
Reportaron que el director de la secundaria del poblado ha solicitado apoyo de la policía municipal, ya que un grupo de jóvenes ha estado molestado a los estudiantes a las puertas del plantel, pero hasta el momento no les han enviado vigilancia. Boletín de los regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Santa Elena.