348 palabras
Tizimín, Yucatán, 27 de septiembre de 2010.-Tal y como lo había anunciado el alcalde José Mezo Peniche anteriormente, hoy por la mañana los policías municipales de esta ciudad recibieron su primer aumento de sueldo equivalente al 6% aplicable en forma retroactiva a partir del mes de julio. Se espera que en el mes de enero del próximo año el aumento llegue al 10 %.
Gran beneplácito e incluso gritos de alegría se escuchaba en las filas luego que los uniformados recibían su nómina, ya que nadie sabía del aumento.
El alcalde Mezo Peniche afirmó que la comuna hace un esfuerzo adicional para conseguir los recursos y poder pagar a todos los policías. "Yo les prometí un aumento de sueldo del 5% durante el mes de septiembre, pero ahora les damos un poquito más, además que les aseguré que les daríamos un 5% más en el mes de enero del 2011 para llegar a un total de 10% y lo vamos a cumplir".
"A tres meses de gestión ya les cumplí la primera parte; es cierto que hace falta mucho por hacer y la policía municipal tiene muchas necesidades, las cuales poco a poco vamos cubriendo, aunque próximamente recibirán sus camisas y tramitamos uniformes para todos, pues los que tienen se encuentran en malas condiciones", señaló el primer edil.
El alcalde hizo ver que las finanzas de la comuna pasan por una situación difícil, pero a pesar de estos problemas se cumplen los compromisos necesarios y urgentes.
Entrevistado durante el pago de su nómina, el policía Mario Uicab agradeció el interés del alcalde Mezo Peniche por aumentarles su sueldo, ya que tienen el conocimiento de la situación económica que atraviesa la comuna. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.