478 palabras
La directiva del Partido de la Revolución Democrática no puede desconocerme como Secretario de Asuntos Juveniles porque para ello tendría que emitirse una convocatoria para un consejo extraordinario y aun así, deberían votar a favor de mi remoción las dos terceras partes de sus miembros, aseguró Nino Ferro, Secretario de Asuntos Juveniles del Partido de la Revolución Democrática, al cuestionársele respecto de la postura de su directiva partidista fijada en un boletín enviado a diversos medios de comunicación al conocerse su asistencia a una rueda de prensa convocada por diversas agrupaciones sociales donde expresaron su preocupación por diversos acontecimientos suscitados en nuestra entidad.
Indicó que, en el comunicado, la directiva partidista torpemente intentó deslindarse de cualquier declaración que él hubiera realizado. El problema, aseguró, es que yo no realicé ninguna, por lo que es lamentable que se haya dado oidos a chismes, antes de confirmar si algo se hizo o no, por el desconocimiento de las acciones que he realizado como Secretario de Asuntos Juveniles.
Expresó que seguiría trabajando por su partido y siendo perredista a pesar de todo lo ocurrido. Agregó que por suerte se trata de un partido democrático donde el presidente no puede decidir de manera autoritaria quién es o no perredista.
Reiteró que, sin duda, lo que ocurrió fue que en el partido prestaron oídos a rumores esparcidos por gente mal intencionada, ávida de generar conflictos y que no había que concederle más importancia al hecho.
Insistió en que los alumnos de derecho deben resolver sus problemas por sí solos y consideró que, para este efecto, debe ser muy útil el plebiscito al que convocó el presidente de la sociedad de alumnos de la facultad de derecho, Samuel Gómez Xecé.
Aclaró que el incidente no es síntoma de divisiones en el PRD, toda vez que una cosa son las actuaciones personales y otras las que se hacen de manera conjunta. Recalcó que, a veces, existen divergencias en los puntos de vista, situación entendible dado el origen plural del partido, pero finalmente, aunque no haya coincidencia en los medios, siempre la hay en los fines.
Destacó que, si bien en todo partido hay declaraciones torpes, esto no significa que deban traducirse en fracturas. Recalcó que cuenta con todo el apoyo del Secretario Nacional de Asuntos Juveniles del PRD, Ángel Clemente Ávila Romero, quien le externó su apoyo, mostrándose dispuesto a hacerlo patente mediante un comunicado a los medios, a lo que le respondió que no creía que fuera necesario y que no calcula que este asunto implique consecuencias posteriores. Manifestó que seguirá siendo perredista hasta que se le informe lo contrario.