293 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2010.- Esta mañana la baja presión sobre el noroeste del mar Caribe ha evolucionado a la depresión tropical número 16 y se mueve en dirección nor-noreste a 17 kph, informó el Director General del OCPY de la Conagua Sergio Chan Lugo.
Esta depresión está localizada a 450 kilómetros de las costas de Quintana
Roo entre la Isla de Cuba y Gran Caimán abundó el funcionario federal.
El director de Conagua manifestó que este evento meteorológico no
afectará directamente a la Península de Yucatán y que podrían sentirse algunos efectos como nublados y algunas lluvias de entre 5 y 20 mm debido a la entrada del frente frio numero tres que empuja a esta depresión hacia el noroeste donde afectaría a las Islas de Cuba y Gran Caimán.
Chan Lugo dijo que el Servicio Meteorológico Nacional continuará con el monitoreo y seguimiento de este evento meteorológico y en caso de ser necesario se darán los avisos correspondientes a las instancias indicadas
Por otro lado y para finalizar, el remanente de la depresión tropical Julia localizada a 150 millas al sur-sureste de las Bermudas no tiene las condiciones propicias para convertirse en un evento meteorológico importante al menos en las próximas 48 horas, así mismo recomendó a la población dar cuenta de los avisos que emita el Comité de Protección Civil y/o en su caso de la Conagua. Boletín de Conagua Yucatán.