240 palabras
Motul, Yucatán, 30 de septiembre de 2010.- Los motuleños se solidarizaron con los damnificados del estado de Veracruz, al llevar al centro de acopio que la Unidad de Protección Civil Municipal más de media tonelada en víveres.
El director de Protección Civil Municipal, C. Edgar Pech, comentó que el centro de acopio estuvo instalado del 22 al 29 de septiembre en los bajos del Palacio Municipal. "Se logró recaudar media tonelada entre alimentos enlatados no perecederos, medicamentos, agua embotellada, azúcar, frijol y demás víveres que los motuleños amablemente donaron", comentó el titular del PROCIVI.
El funcionario municipal informó que se contó con la colaboración de las Naciones Unidas quienes recaudaron víveres en las comisarías de Kiní y Dzununcán.
Edgar Pech dijo que acciones como éstas se traducen en apoyo a las comunidades afectadas. "Por instrucciones del alcalde, MCD. Mario Sosa y Lugo, la Unidad Municipal de Protección Civil seguirá trabajando coordinadamente con los grupos de emergencias para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos", concluyó. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.