414 palabras
México, D. F., 03 de octubre de 2010.- La octava edición de la Expo Forestal México Siglo XXI llegó a su fin después de cuatro días de actividades impulsadas desde el ámbito académico, los negocios y la cultura forestal, para beneficio y fortalecimiento del sector silvícola del país.
Del 30 de septiembre al 03 de octubre, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el evento forestal más grande del país superó a su edición pasada, al reunir a 4 mil 607 compradores y 41 mil visitantes —cinco mil más que el año pasado— en una superficie ferial que creció a 21 mil metros cuadrados.
Este año la 8ª Expo Forestal mejoró su estrategia para la promoción y concertación de acuerdos comerciales con el Encuentro de Negocios Forestales que aumentó, según el corte preliminar, a más de 190 millones de pesos en transacciones económicas —la meta eran 130 millones— principalmente de productos maderables y no maderables como la
resina, servicios técnicos forestales y de turismo de naturaleza, vivienda con madera e importantes inversiones en equipo y maquinara relacionada con la industria extractiva.
En total se registraron para el encuentro de Negocios Forestales más de 456 empresas privadas, sociales e instituciones diversas, así como inversionistas y empresarios de Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Bolivia, quienes bajo una agenda de citas pudieron intercambiar y comercializar productos, encontrar proveedores y ofrecer sus servicios.
El evento reunió a silvicultores, investigadores y académicos, instituciones
gubernamentales, universidades, productores, empresas nacionales y extranjeras, y actores e inversionistas del sector, además de público en general.
De esta manera, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal trabaja para el impulso y desarrollo de la industria silvícola del país y a su vez promueve la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los bosques y selvas de México.
Por medio de un amplio programa de actividades culturales, artísticas y talleres para niños, conferencias y foros, también fomenta el conocimiento y cultura forestal de la población en general que le permita valorar y cuidar el patrimonio natural del país. Boletín de SAGARPA.