547 palabras
Aquí están las pruebas, el recibo telefónico de mi oficina de México, a nombre de Francisco García Flores, de que busqué a Renán Guillermo con antelación al homenaje a Mediz Bolio, para efecto de platicar lo concerniente al mensaje y para acordar lo relativo al evento y que, desafortunadamente, no fue de su conocimiento, señaló Francisco Solís Peón.
Indicó que no cree que la posible censura por su intervención no proviene del Instituto de Cultura sino que compete a las altas esferas del gobierno estatal y alguien con tal de quedar bien con la jefa, hizo perdedizos los papeles, porque seguramente alguien estaba interesado en que Salvador Camino Mediz, quien por cierto trabaja en CULTUR, dirigiera el mensaje.
—En lo personal, no tenemos nada en contra de que el hijo de nuestra querida tía Dadá, dirigiera el discurso; lo único que hubiéramos deseado es que se nos avisara con anticipación. Tal parece que el sello que caracteriza a este gobierno del estado, es hacer todo de manera tenebrosa.
—En el caso de Renán no creo que sea un represor ni un mentiroso, simplemente creo que esta medio despistado. Aquí traigo las pruebas fehacientes de que me intenté comunicar con él en varias ocasiones, tanto a su oficina, como a su celular.
"Renán nunca me ha contestado una llamada a su celular" indicó, "pero sí se ha comunicado conmigo, como ocurrió el año pasado, pues soy un hombre muy fácil de localizar y prueba de ello, es que su secretaria particular me pudo contactar".
—Una persona como Renán, tiene mi celular, mi correo electrónico y sabe que tengo cuentas de facebook y twitter, aunque a algunas gentes como las del instituto, la tecnología no se les da.
—Finalmente, estoy a las órdenes de Renán, porque espero que el homenaje no vuelva a ser tan deslucido como en esta ocasión, en la que no asistieron gentes que tradicionalmente lo hacían como el maestro Luis Pérez Sabido, Nacho Mendicutti, el representante del poder legislativo o el del poder judicial.
Desafortunadamente para este gobierno, la preponderancia la tienen Juan Gabriel y las telenovelas y no nuestros grandes autores.
Mi familia reitera su intención de dar en comodato un cuadro de Torre Gamboa sobre La Tierra del Faisán y el Venado y donar un porcentaje cercano a la mitad de lo adeudado por concepto de regalías para formar un fideicomiso para apoyar a los autores y creadores yucatecos.
Aprovecho este medio para reiterar a Renán Guillermo mi intención de volver a tener el honor de dirigir el mensaje en el homenaje a Mediz Bolio, pero en esta ocasión, por precaución y como medida de orden y no por desconfianza, pediré que me sellen una copia de recibido, finalizó.