406 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2010.- A las 11:17 horas sonó la alarma, signo de que algo ocurría en alguna parte del edificio central del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.
De manera inmediata, los más de 150 empleados del edificio empezaron a salir con dirección al punto de encuentro que se ubica en el estacionamiento, mientras personal especializado se avocó a las tareas necesarias para controlar el "incendio" que se había generado y apoyar a los "lesionados" que estaban en distintos puntos del Organismo.
Minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja para terminar de controlar el "incendio" y "atender" a los heridos que provocó la contingencia, para luego ser trasladados al Hospital O´Horán.
"Incendio controlado", fue el reporte que Iván Gamboa Rosas, jefe de la brigada de Prevención y Combate de Incendios de la Unidad Interna de Protección Civil del OCPY de la Conagua, dio posteriormente al Director General del Organismo, Sergio Augusto Chan Lugo, dando fin al simulacro de incendio que se realizó en el edificio central como parte de las labores para impulsar la cultura de la protección civil en la institución.
"Uno de los principales objetivos de este simulacro, que año con año se hace, es que todo el personal de la Conagua se prepare de la mejor manera posible para proteger sus vidas y la de otras personas ante una contingencia real", destacó el funcionario federal.
Agradeció a personal de Bomberos, de Protección Civil y de la Cruz Roja que hayan apoyado el simulacro de incendio, así como al personal del OCPY de la Conagua que integra las brigadas preparadas para cualquier contingencia: Prevención y combate de incendios, Búsqueda y rescate, Primeros auxilios y Evacuación de inmuebles.
Al término del simulacro, Chan Lugo firmó la modificatoria al acta constitutiva de la Unidad Interna, pues personal de nuevo ingreso se ha integrado a las brigadas ya señaladas. Atestiguó este acto el Director de Protección Civil de Yucatán, Manuel Mora Ugalde. Boletín de Conagua Yucatán.