359 palabras
Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2010.- El pasado cuatro de octubre de 2010, se dio el 'arranque' de obra de la Unidad Medica Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán en Ciudad Caucel, cuyo periodo de ejecución se encuentra programado para concluir el 30 de julio del próximo año.
Al informar lo anterior el ingeniero Eduardo Sánchez Rangel, jefe de los servicios administrativos del IMSS en la entidad, dijo que esta unidad médica es la primera en el Estado que contará con un esquema de atención preventiva integral y con enfermeras especializadas en Medicina Familiar.
Tendrá una capacidad para atender aproximadamente a 48 mil derechohabientes tanto de Ciudad Caucel, como de comisarías y municipios circunvecinos. La inversión será de alrededor de 90 millones para obra pública e ingeniería básica y poco más de 41 millones para equipamiento.
El terreno en el que se está edificando es de 16 mil 204 metros cuadrados, en los que se construirá una superficie de 4 mil 880 metros cuadrados para albergar esta UMF que contará con servicio de urgencias, sala de procedimientos, curaciones y yesos; laboratorio, servicio de rayos X, ultrasonido y central de equipos y esterilización.
Además dispondrá de 10 consultorios de Medicina Familiar;, 10 consultorios de Atención Preventiva Integral, además de los correspondientes a Estomatología, Nutrición, Epidemiología, Módulo de DIABETIMSS y área de Servicios Generales, entre muchos otros servicios.
En el arranque de obra estuvo presente el delegado del IMSS Yucatán, Ingeniero Alberto Reyes Carrillo acompañado de su cuerpo de gobierno y los representantes de la empresa ganadora de la licitación: Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México, SA de CV (IDIMSA). Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.