324 palabras
Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2010.- "Angélica Araujo Lara va a pasar a la historia como la alcaldesa que abra más expendios de cerveza", advirtió el coordinador de los regidores panistas en el Cabildo meridano, Luis Canto García.
A pesar de las propuestas de los ediles panistas, la alcaldesa y sus regidores príistas impusieron su mayoría para pedirle al Congreso del Estado que los permisos de venta de bebidas embriagantes se autoricen por mayoría simple y no por mayoría calificada.
"El PRI quiere callar a la minoría en el Cabildo, pretende violentar la manera colegiada en que se llevan al cabo las votaciones para que puedan decidir a diestra y siniestra todos los expendios de cerveza que quieran abrir", añadió Canto García.
Por su parte, la regidora Lizette Mimenza Herrera llamó la atención al hecho de que la mayoría de los delitos en nuestro Estado los cometen personas en estado de embriaguez y deploró que esta medida del Ayuntamiento vaya en contra de todos los esfuerzos que realizan las organizaciones que luchan contra las adicciones.
El regidor Kirbey Herrera Chab reveló que el PRI buscará después que se vendan bebidas alcohólicas las 24 horas del día y añadió que este asunto es un pago de favores.
Sin embargo, a pesar de éstos y otros alegatos de los regidores panistas, el PRI impuso su mayoría y la iniciativa fue turnada al Congreso. Boletín de los regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.