540 palabras
Tizimín, Yucatán, 8 de octubre de 2010.- El alcalde José Mezo Peniche dijo que es una burla la información publicada el día de hoy en el Diario de Yucatán acerca de que la presidenta del DIF municipal de esta ciudad utilizó un viaje a los Estados Unidos para hacerse una cirugía. El primer edil señaló que no es posible que se invente una información a costa de los demás y se trate de confundir a la ciudadanía, ya que en su momento se dijo que la información del costo de dicho viaje se daría a conocer en la próxima sesión de Cabildo, que es donde primero se debe informar.
—Es totalmente falso y falto de seriedad que publiquen que mi esposa Graciela Gastélum haya utilizado un viaje de trabajo al cual asistí, para someterse a una cirugía de imagen, pues de entrada enfatizo que nosotros no somos así, ni nos gusta aparentar lo que no somos, de modo que si los reporteros tenían alguna duda sobre el tema, la habrían preguntado y con gusto se les contestaría —señaló el alcalde.
—No se vale que inventen situaciones infundadas como los publicados hoy donde dicen "que en Palacio la profesora Graciela Gastélum aprovechó el viaje para realizarse una cirugía", pues estos datos sólo afectan a las personas, y que luego busquen las opiniones de quienes ya lastimaron para decir que no es cierto... Nos gustaría saber de que fuente vino la información —reviró Mezo Peniche, quien señaló tener las pruebas en mano y junto con los boletos de avión se mostrarán en la sesión de Cabildo.
El primer edil dijo que como funcionarios municipales se tiene la mejor disposición de ofrecer la información necesaria, "tal y como lo hemos hecho desde el principio de la administración, lo cual creo que no ocurría con la administración pasada, de modo que no se vale inventar para luego aclarar", abundó.
El primer edil recordó que la información de los costos del viaje no se ocultan, "simplemente como ya lo habíamos informado en la sesión de Cabildo se ofrecerán todos los detalles, ya que definitivamente el viaje trae grandes beneficios para el municipio al donarse numerosos equipos médicos que tanta falta hacen. Por ahora se llevan a cabo trámites ante la Secretaría de Hacienda para reunir todos los requisitos y documentación necesaria que por algún motivo no se realizaron en la administración anterior", indicó el concejal.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Graciela Gastelum, dijo que la imagen de la dependencia a su cargo "es el trabajo, honestidad y el servicio, no lo físico, así que trabajamos con respeto a todos" e indicó que contra lo que dicen algunos "he estado en las oficinas desde el día lunes de 8 de la mañana hasta que el trabajo del día acabe". Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.