342 palabras
Motul, Yucatán, 8 de octubre de 2010.- Como parte de las actividades implementadas por la unidad municipal de Protección Civil (PROCIVI) en su constante por la seguridad y protección de los motuleños, hace unos días comenzaron un operativo para la verificación de sistemas y herramientas de seguridad en comercios del municipio.
La primera empresa en recibir la visita de Protección Civil de Motul fue la empresa "Mi Bodega Aurrera", donde se inspeccionaron extinguidores de fuego, se verificaron la funcionalidad de las alarmas, se corroboraron las salidas de emergencia y se identificaron las señalizaciones correspondientes en caso de emergencia.
El director del área, Edgar Pech, informó que estas inspecciones se realizan para salvaguardar la integridad de los motuleños ante cualquier contingencia y agregó que las verificaciones se implementan en comercios grandes.
"Con estas inspecciones se busca reducir riesgos, ya que es atribución de PROCIVI vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad en lugares donde hay mayor concentración de personas", mencionó el funcionario.
Otras empresas que se verificaron fueron Plaza Oasis y Finsol y durante todo el mes continuarán visitando otros comercios del municipio.
Pech exhortó a los empresarios a tener su programa interno de protección civil y que su personal se capaciten para actuar en un momento de contingencia. Además mencionó que PROCIVI está brindando apoyo a otras corporaciones como son la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública y la Fuerza de Bomberos en el municipio, apoyando en el rescate de personas y refuerzo en caso de accidentes. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.