676 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2010.- "Es increíble que a los cien días de gobierno municipal la priísta y arquitecta Angélica Araujo Lara esté más preocupada por el pago de favores políticos que por servir verdaderamente a la comunidad a la que se debe; esto demuestra que está muy preocupada en el futuro", señaló el regidor panista Kirbey Herrera Chab.
En un recorrido por varias cuadras del centro de la ciudad y del parque de Santiago, el concejal meridano explicó a los ciudadanos que con la ley que modificaron los regidores priístas a petición de la alcaldesa de Mérida, se abre la puerta para que se fomente el alcoholismo en todo el Estado y se dañe directamente a las familias.
"Los priístas y Angélica Araujo sólo les interesa el pago de favores y están descuidando la atención de los servicios públicos municipales, en vez de fomentar actividades de sana convivencia en donde participen las familias de los meridanos, es increíble que todo sea tráfico de influencias e incluso hasta el alcohol sea parte de las componendas políticas, y esto se verá
más acentuado en el carnaval de Mérida", aseveró el consejal.
Señaló que el Art. 219 fracción XI de la Ley General de Gobierno de los Municipios que antes decía que la aprobación de licencias de bebidas embriagantes tenía que ser aprobada por las tres cuartas partes de cabildo, hacía que todos los regidores de todos los partidos analizaran quién y en dónde se les otorgaba el permiso. "Ahora, la modificación es un cheque en blanco que la misma alcaldesa se manda a hacer para dar permiso a todos aquellos que estén en su proyecto político, e incluso desde el mismo poder se fomenta las adicciones, pero lo más preocupante de todo esto, es que nunca se dio a conocer y se invitara a la sociedad para que opinara si están de acuerdo que se abran más expendios de cervezas en las comisarias, es más, sólo es cuestión de dar la vuelta a la comisaría de Cholul para ver cómo el apellido Argáez es parte de éstos intereses políticos", abundó el regidor.
Herrera Chab aseveró que la alcaldesa de Mérida pone en apuros al Congreso del Estado que preside Mauricio Sahuí y en donde la mayoría la tiene el tricolor, "ya que se sabe que el legislador pertenece a otro grupo político que no pretende validar esta modificación a la ley que hizo el cabildo meridano, ya que es un retroceso que ni los propios priístas están de acuerdo con las ocurrencias que toman la alcaldesa y su asesor Gaspar Quintal, director de Gobernación".
Varios vecinos le expresaron al regidor meridano que salgan más a la calle para informar a la sociedad de qué está haciendo Angélica Araujo, e incluso, al leer los volantes que decían Angélica Araujo promueve el alcoholismo, por eso en Cabildo manipula la ley a su antojo, le sugirieron al concejal meridano que su partido realice mítines en la plaza grande para que la
gente exprese su sentir, ya que no tenían miedo de que los mande a perseguir la policía como hicieron con los vendedores de camisas.
Por último Herrera Chab comentó que mañana desde temprano estará en las puertas de las iglesias y templos para repartir los volantes, ya que ha recibido la sugerencia de varios ciudadanos de que pase a repartir los volantes por sus colonias. Boletín de los regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.