572 palabras
Credencial que acredita la militancia priista de Gamboa.
Mienten todos aquellos que me vinculan dolosamente a algún partido político, aseveró Rafael Gamboa Moguel en entrevista concedida a este semanario, en referencia a las imputaciones realizadas en diversas redes sociales, donde personas con evidentes nexos a la actual administración estatal, amparadas en nombres supuestos, afirman que soy un operador político vendido al mejor postor.
Destacó que posee una amplia trayectoria como activista social, defendiendo siempre causas de indudable beneficio colectivo, como lo relativo a las tarifas del transporte urbano, participando en diferentes eventos y manifestaciones que constan fehaciente y públicamente en los archivos de diversos medios, desde la época del gobierno de Patricio Patrón, así que es evidente que carezco de conexiones que me aten a partido alguno en especial.
Buscar el bien común de los habitantes de Yucatán, es una cuestión muy aparte de la política partidista. Se trata de un concepto por desgracia muy manipulado, pero que en mi caso reviste verdadera convicción. Por eso es que soy integrante de la Asociación Por la Libertad de Expresión, porque creo firmemente que los ciudadanos debemos expresar nuestros deseos e inquietudes libremente y sin cortapisas, en beneficio de la civilidad y la cultura democrática, manifestó.
Es innegable que todos los seres humanos tenemos simpatías y antipatías en nuestro fuero interno. Pero eso no debe ser obstáculo para buscar el beneficio colectivo, sin que existan intereses personales o de grupo de por medio. Las preferencias personales no deben nublar nuestra capacidad de análisis y razonamiento y más allá del lado donde palpite nuestro corazón debemos saber y tener presente, quien se sitúa del lado del pueblo y quien en contra.
Es por eso, que me siento inconforme con el régimen de Ivonne Ortega, porque desde su candidatura prometió trabajar a favor de Yucatán y en beneficio de su gente más necesitada y no ha cumplido. Todo se ha quedado en puras promesas, solo en palabrería, sin que ello impida que la gobernadora y sus más cercanos colaboradores pachangueen y derrochen de lo lindo, expresó.
Refirió que su actitud contestataria ha propiciado que reciba cantidad de mensajes difamatorios y amenazantes, que jamás había tomado en serio, pero que ante lo acontecido recientemente en la plaza grande, donde por protestar pacíficamente y oponerse a un acto de arbitrariedad oficial, José Ayala Aldana fue golpeado brutalmente y encarcelado, decidió reflexionar y empezar a tomar en serio las amenazas proferidas contra su integridad, añadiendo que en breve analizará que medidas tomar al respecto.
La realidad es que si me preguntas hacia donde se enfilan mis preferencias, debo confesar que soy militante priista y para probarlo, exhibió una credencial de afiliación a dicho instituto político. Espero que con esto, callen aquellos que me suponen partidario de otro partido. La realidad es que como priista, no puedo dejar de lamentar lo acontecido durante la gestión de Ivonne Ortega, a la que calificó como la peor gobernadora de Yucatán a lo largo de todos los tiempos, para finalizar la plática.