301 palabras
Santa Elena, Yucatán, a 14 de octubre de 2010. A raíz del anuncio que hizo el alcalde de Santa Elena, Wilberth Che León, sobre el inicio de obras de agua potable en la comisaría de San Simón con una inversión de $1.170,000, los regidores del PAN Manuel Jesús Couoh Caamal y Blanca Estela Collí Cob acudieron a verificar los trabajos y lo único que hallaron fueron unos tubos de pvc y una caseta abandonada.
—El alcalde presume que será una obra de mucho "beneficio social", pero hasta ahora no se ve nada de lo que anunció, esperamos que nos pueda aclarar en donde se está invirtiendo el dinero —señalaron los funcionarios panistas.
Agregaron que en lo hecho hasta ahora, no se habría gastado ni $500,000. Señalaron que en varias ocasiones solicitaron al alcalde que acudan juntos a verificar el avance de esa obra, pero aquél se ha limitado a decirles "yo les aviso".
Como no recibieron respuesta decidieron ir por su cuenta y se percataron de la realidad: se está haciendo una obra cuyo costo es muy inferior a lo anunciado, ya que incluso el actual sistema cuenta con tubos de cuatro pulgadas y ahora se instalan de sólo dos.
"Además la caseta, que se supone debería ser nueva, en realidad se trata de una estructura antigua, llena de maleza e inservible", dijero los regidores.
Por último, mencionaron que en la nómina aparece que se paga a 20 personas para que hagan trabajos de limpieza, "pero aquí no se refleja ese trabajo por que está sucio y con muchas hierbas". Boletín de los regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Santa Elena.