378 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2010.- El diputado local Tito Sánchez Camargo, entregó el día de hoy en palacio de gobierno un oficio dirigido a la Gobernadora del Estado en el que se le solicita se le dé inmediata atención al oficio entregado a la Secretaría de Educación Estatal por un grupo de padres de familia inconformes por el trato que se les da a sus hijos por parte de la maestra Faridé Siqueff y Alonso, encargada del grupo 5to "B" en la escuela primaria "Enrique Rébsamen" en el fraccionamiento Polígono 108 (c.t.m).
El grupo inconforme solicitó mediante un oficio con fecha 30 de Septiembre de 2010, a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el cambio de la profesora Faridé Siqueff y Alonso.
Acompañado de dos de las madres de familia, Christina Chan y Rocío Chi, el diputado Sánchez señaló el carácter urgente de la demanda de los padres inconformes pues señaló, "los padres están llegando al grado de trasladar a sus hijos a otras escuelas".
Ante esta situación, la señora Rocío Chi manifestó su disgusto por las declaraciones que han hecho algunos otros padres de familia del mismo grupo en el sentido de que los padres inconformes "deberíamos estar más preocupados por las calificaciones de nuestros hijos".
—No entiendo por qué dicen que nuestros hijos tienen calificaciones bajas; muchos de los niños que se han quejado de la maestra (Siqueff y Alonso) tienen promedio de 9 y 10, incluido mi hijo.
El diputado Tito Sánchez dijo que se le dará seguimiento a éste caso y que espera que se le dé una pronta solución por parte del ejecutivo estatal, tanto por la integridad de los menores como por su formación académica, pues muchos de ellos han dejado de acudir por miedo a la Docente a cargo del grupo escolar. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.