361 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2010.- Tras las gestiones legislativas de senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional por el estado de Yucatán ante las autoridades del Ejecutivo Federal, se destinarán en breve 25 millones de pesos a la pavimentación y restauración de calles de los municipios de Tizimín, Peto y Motul.
El anuncio se hizo en conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la sede del PAN en Yucatán, encabezada por Magaly Cruz Nucamendi y Asís Cano Cetina, Presidenta y Secretario General del Partido y ante la presencia de los Alcaldes José Mezo Peniche de Tizimín; Raquel González de Peto y Mario Sosa de Motul.
Los diputados federales panistas Daniel Avila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama explicaron que los esfuerzos apoyados por el Senado de la República, rindieron frutos ante las instancias correspondientes y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal destinará en breve los recursos provenientes del Fondo de Pavimentación Municipal que serán ejercidos en Tizimín (11 millones de pesos); Peto (7 millones de pesos); y Motul (7 millones de pesos).
Estos 25 millones de pesos se destinarán a los proyectos de restauración, ordenamiento y construcción de calles nuevas que cuenten con sistemas de alcantarillado y agua potable de acuerdo con las necesidades de cada uno de los municipios.
Con estas acciones de gestión y atención legislativa de los legisladores federales del PAN se da respuesta a las principales demandas de la sociedad por la restauración de calles y avenidas de los municipios del Estado de Yucatán.
Los diputados federales del PAN por Yucatán continuarán gestionando más recursos para favorecer a los municipios de Yucatán.
Los alcaldes de Peto, Tizimín y Motul agradecieron el apoyo de los legisladores del PAN, ya que se han preocupado por proveerlos de herramientas para servir al pueblo. Boletín del Grupo Paralmentario del PAN en el Congreso de la Unión.