272 palabras
Cenotillo, Yucatán, 18 de octubre de 2010.- Ante la proximidad de las fiestas por los Fieles Difuntos, empleados del departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento realizaron trabajos de mantenimiento en el cementerio ubicado a la salida de comunidad, rumbo al municipio de Tunkás.
De acuerdo con el alcalde René Oscar Burgos Andrade, las labores incluyeron el chapeo y recolección de la basura, así como la pintura de la fachada y caleado de los troncos de los árboles del camposanto.
"También se repararon dos luminarias, con objeto de que el lugar tenga una mejor imagen para las personas que visitarán las tumbas de sus familiares fallecidos en las fechas de los Fieles Difuntos", indicó.
El primer edil recordó que en días pasados alarifes contratados por la Comuna concluyeron la construcción de dos baños y el remozamiento del oratorio ubicado a un costado de la entrada principal del cementerio.
"Las mejoras en el oratorio permitirán que el lugar no se inunde y llene de lodo con las lluvias, pues carecía de puertas", agregó.
Burgos Andrade expresó que la obra será inaugurada en los primeros días del próximo mes, cuando aumenta la afluencia de las personas para llevar ofrendas y encender veladoras en los nichos.
Para estas fechas se observan alarifes realizando trabajos de mantenimiento en los osarios. Boletín del H. Ayuntamiento de Cenotillo.