524 palabras
Tizimín, Yucatán, 19 de octubre de 2010.- "Hemos pedido desde hace tempo que se pavimenten las calles de la colonia Comichén, nuestros hijos se enlodan los pies cuando van a la escuela en los días de lluvia y al fin [llegó] una administración que nos escuchó", afirmó la Sra. Leidy Dzib May al presidente municipal José Dolores Mezo Peniche durante el banderazo de inicio en la construcción de nuevas calles en esa populosa colonia.
Vecinos asistentes al evento señalaron que hace unos días una familia que caminaba sobre una calle de la colonia vio una cascabel, a la que dieron muerte de inmediato por el peligro que significaba para los transeuntes. "Por eso —dijeron— es un gusto que Mezo construya la calle que tanto nos hace falta".
En el evento, el alcalde, quien fue acompañado de regidores y numerosas familias que habitan en la colonia, dio el banderazo de inicio a la construcción de poco más de 2.5 kilómetros de nuevas calles, además de la ampliación de las redes de agua potable y energía eléctrica en diversas zonas de la misma colonia que no cuentan con dichos servicios.
En su discurso el alcalde dijo que el Ayuntamiento que encabeza tiene la prioridad de hacer nuevas calles en varios sectores, pues muchas de las que les "heredaron" están en pésimo estado y en otros casos ni siquiera existen. "Sin embargo —dijo el primer edil— ya las estamos reparando o construyendo".
El funcionario municipal dijo que las familias de la colonia Comichén ya tenían varios años de solicitar la construcción de calles, que ahora la actual administración las hará realidad. "La obra inicia ahora y finaliza en el mes de diciembre, de modo que llegará el regalo de navidad para todas las familias que tanto han esperado el cambio en su colonia".
Mezo Peniche detalló que las familias tienen todo el derecho de pedir a las autoridades municipales obras y servicios, puesto que son construidas y proporcionados a través de los impuestos de todos, de modo que en estos tres primeros meses de administración, la Comuna ha emprendido un intenso trabajo en reparar y atender todo lo malo que nunca atendió la anterior administración.
El alcalde explicó que con estas obras, en las que se invertirán 3.06 millones de pesos, se benefician las calles 14 entre 49 y 49, además de la calle 12 entre 49 y 47, la calle 16 entre 49, 39 y 37, la calle 8 entre 49 y 37, además de tres calles más.
Al igual explico que se hará una ampliación en agua potable de 315.50 metros lineales en beneficio de 78 familias y en la que se invertirá un total de 156 mil pesos. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.