307 palabras
Tizimín, Yucatán, 16 de octubre de 2010.- La presidenta del DIF Municipal Graciela Gastélum Alatorre recorrió los 18 predios donde se registraron inundaciones durante la fuerte lluvia que azotó esta ciudad el día 13 de este mes y en apoyo a las familias que viven en dichos predios les entregó despensas.
La señora Gastélum Alatorre fue acompañada de la síndico municipal, Profra. Gelmy Pérez Alamilla, así como otros funcionarios, quienes constaron los daños sufridos en los predios afectados, la mayoría de los cuales se ubican en zonas bajas.
Poco después del medio día, la funcionaria llegó a la comisaría de X´ Pambihá, donde visito a la Sra. Joaquina Tinah Balam, en cuya casa viven 8 personas. En este predio la fuerte lluvia rebasó el medio metro de agua, por lo que se mojaron ropa y algunos muebles.
La afectada agradeció la presencia y el apoyo a la Presidenta del DIF. Los funcionarios municipales le informaron que se enviaría al personal de Obras Públicas a fin de estudiar la posibilidad de subir el nivel del piso de la casa o construir trampas, a fin que el agua no ingrese a la casa ante alguna lluvia intensa.
Otras de las personas visitadas fue la Sra. María Cámara, quien habita en la colonia Benito Juárez. La Sra. Cámara es de edad avanzada y no cuenta con familiares, por lo que que la funcionaria instruyó a su personal para que a partir del día siguiente se le enviaran diariamente sus alimentos. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.