339 palabras
Tunkás, Yucatán, 18 de octubre de 2010.- En respuesta a las inquietudes de las familias, el Ayuntamiento que encabeza Manuel Pech Uicab solicitó a la Jurisdicción Sanitaria número 1 un médico para la clínica del Centro de Salud, ya que la pasante de Medicina sale de vacaciones.
El primer edil y la directora de Salud municipal, Delia Hau Uicab, viajaron a la ciudad de Mérida esta mañana para entregar personalmente el escrito a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, doctora María de Jesús Hoy Gutiérrez.
Pech Uicab explicó que la atención de los enfermos está a cargo de la pasante de Medicina Alelí Mejía Peña, dos enfermeras y un enfermero desde hace dos semanas, ya que la directora de la clínica dejó de laborar a consecuencia de un accidente en carretera.
"Sin embargo —dijo el concejal— la situación se complica, ya que Alelí Mejía saldrá de vacaciones en estos días".
Ante esa situación y preocupados por la salud de los tunkaceños, el Ayuntamiento solicitó por escrito a la Jurisdicción Sanitaria que envíe el relevo de la pasante de Medicina, "a fin de que las familias no se queden sin el servicio médico", enfatizó.
El presidente municipal expresó que aprovechará la ocasión para solicitarle de manera verbal a la doctora Hoy Gutiérrez que se mejore la atención a los usuarios, ya que el Ayuntamiento a través de la dirección de Salud, ha recibido quejas de mal trato por parte de las enfermeras.
"No hay el afán de crear polémica con la Secretaría de Salud, sino como autoridades municipales solamente atendemos las peticiones de los habitantes para que reciban una buena atención en la clínica local", concluyó Pech Uicab. Boletín del H. Ayuntamiento de Tunkás.