223 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2010.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua reporta que la baja presión ubicada a unos 500 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo registra un 70% de probabilidad de convertirse en un sistema tropical.
El Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, indicó que la perturbación está siendo monitoreada por el Servicio Meteorológico Nacional por su cercanía a territorio nacional, aunque por el momento no representa riesgo ante la posibilidad de que se dirija hacia el norte.
Subrayó que de acuerdo con los últimos reportes, la presencia de una alta presión en el Golfo de México y que la alta presión en el Atlántico se desplaza hacia el este, está ocasionando que la baja presión tenga una trayectoria hacia Cuba.
Indicó que esta perturbación registra una velocidad de traslación de entre los 10 km/hr y los 15 km/hr.
"La mantenemos bajo vigilancia para dar aviso oportuno a la población en caso de que haya algún cambio en su desarrollo o evolución", finalizó el funcionario federal. Boletín de Conagua Yucatán.