458 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2010.- La Procuraduría General de la República de Yucatán dando cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales y el Artículo 40 del Código Penal Federal que establecen la incineración y la destrucción del material instrumento del delito, incineró más 180 kilos de diversas drogas y destruyó más de 111 mil discos de audio y video apócrifos, así como portadillas y estuches en las instalaciones de la Delegación Estatal.
El acto de incineración de droga y destrucción de material apócrifo "pirata", fue atestiguado por personal del Órgano Interno de Control de la institución, el agente del Ministerio Público de la Federación, así como el perito especializado en materia de propiedad intelectual e industrial, adscrito a esta Delegación, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga, así como de las cantidades y características de los productos destruidos.
De esta forma, personal federal destruyó por combustión:
Asimismo, se realizó la destrucción del siguiente material apócrifo:
El acto de incineración se llevó a cabo en el en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, mientras que la destrucción del material apócrifo y de los minicasinos se efectuó en el Banco de Materiales del Gobierno del estado, ubicado al oriente de Mérida.
La droga y los productos apócrifos relacionados con diversos expedientes por los delitos contra la salud, en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial y violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos respectivamente, previstos en el Código Penal Federal, fueron asegurados en diversas acciones de la ciudad de Mérida, como resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.