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Izamal, Yucatán, 12 de octubre de 2010.- En presencia del delegado de la SAGARPA en Yucatán, Gerardo Escaroz Soler, 909 productores de la zona recibieron hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Izamal sus respectivos cheques de apoyo del Procampo, cuyo importe asciende a un monto de $ 1'410,207.38 pesos correspondiente a 1,090 hectáreas.
Las ventanillas se abrieron en punto de las 9 am y desde ese momento ya había dos centenares de beneficiarios en la formación, pero poco a poco fueron llegando el resto de los acreditados que en punto de las 12 ya tenían el cheque en sus bolsillos.
El delegado se acercaba a aquellos productores de edad avanzada o aquellos que aparentaban no saber leer ni escribir para recomendarles que tuvieran mucho cuidado con sus cheques, que se aseguraran que al cambiarlo lo reciban completo y que lo utilicen correctamente.
Se hizo el pago a productores de 12 ejidos: Sudzal, Xanabá, Chumbec, Holcá, Kakabchen, Tepakán, Kimbilá, Teya, Tekal de Venegas, Sitilpech, Cacalchén y Hoctún, ayer lunes se pagó a 208 productores de 4 municipios: Tahmek, Izamal, Xocchel y Bokobá y el viernes pasado se entregó el beneficio a 197 beneficiarios de dos ejidos: Citilcum y Kantunil.
Mañana miércoles continuará la entrega a 70 productores de 13 ejidos de Tekantó, con lo cual se termina el pago correspondiente a la 5ª remesa del año.
Cabe señalar que en esta ocasión se entregarán en todo el Distrito de Mérida, al cual corresponde Izamal, 1,584 cheques con un importe de $2'495,309.18 equivalentes a 1,934.80 hectáreas, distribuidos en siete Caders, los otros son Acanceh, Dzidzantún, Motul, Maxcanú, Umán y Hunucmá.
En lo que va del año, en este Distrito de Mérida se han entregado $4'721,899.18 divididos en 3,102 cheques, además de los depósitos bancarios que ascienden a $15'445,420.14 .
Cabe señalar que en todo el Estado, el Procampo brinda apoyo a 48,500 productores que laboran en 106,000 hectáreas, con una inversión anual de $138 millones.
A partir de ahora, la SAGARPA realiza una encuesta a los productores para conocer los niveles de satisfacción en el servicio que se les presta, a través de una pantalla táctil que los mismos beneficiarios se encargan de contestar. Boletín de la delegación de SAGARPA en Yucatán.