488 palabras
Tizimín, Yucatán, 12 de octubre de 2010.- En diferentes puntos de la ciudad, el alcalde José Mezo Peniche dio los banderazos de inicio de la construcción de los primeros siete kilómetros de nuevas calles en Tizimín, que serán construidas con materiales de excelente calidad para su larga duración.
El primer edil señaló que para Tizimín es de mucha urgencia contar con nuevas calles, ya que la prolongada temporada de lluvias aunada a la pésima calidad de las obras que realizó la Comuna anterior, dejaron como saldo una ciudad casi destruida al principio de la presente administración.
El primer regidor recordó que no sólo se realizarán calles, sino también numerosas obras de impacto social con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
En el primer banderazo se construirán calles en la colonia Benito Juárez, donde se pavimentará la calle 68 entre 33 y 51 con carpeta asfáltica en frío. La longitud total pavimentada será de 565.20 metros y para ello se destinarán 1.2 millones de pesos.
El segundo banderazo tuvo lugar en la colonia Santa María, donde se invertirán 988 mil pesos en beneficio de 408 personas, comprendiendo los trabajos desde la calle 39 entre 52 y 56 hasta la calle 39 con 60.
El último banderazo tuvo lugar sobre la calle 41 entre 48 B y 50. En esta vía se beneficiarán a 160 personas y se destinarán $ 395,662.97.
El primer edil recordó en esta primera etapa de obras se construirán desde guarniciones y banquetas y los primeros 186 baños comunitarios, hasta la ampliación de agua potable y electrificación. "Son parte de los proyectos de obras que han sido programados por la comuna y deberán iniciar en los próximos días", dijo el alcalde.
Como es del dominio público, la administración pasada encabezada por el ex -alcalde José Luis Peniche Bates heredó una ciudad en pésimo estado, en especial en sus calles, además que las comisarías no tuvieron ninguna obra de beneficio colectivo, por lo que ahora el Ayuntamiento ha iniciado la construcción de diversas obras tanto en las comisarías como en la cabecera.
Mezo Peniche exhortó a las familias que habitan en las zonas beneficiadas con nuevas obras, para que estén muy pendientes de la calidad de las obras, esto debido a que la comuna anterior dejó un mal antecedente en las escasas calles que reconstruyó, pues incluso en varias ocasiones las calles céntricas se tuvieron que rehacer debido a la mala calidad de los trabajos.