509 palabras
Mérida, Yucatán,11 de Octubre de 2010.- El diputado Tito Sánchez Camargo, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, recibió el día de hoy a un grupo de padres de familia quienes han sido ignorados ante el maltrato que han sufrido sus hijos por parte de una profesora del plantel Enrique Rebsamen, ubicada en el Fraccionamiento Polígono 108 C.T.M.
Molestos por el maltrato que sufren sus hijos a manos de la profesora del grupo quinto "B", Faride Siqueff y Alonzo, expusieron al diputado Sánchez su situación y la indiferencia de la cual han sido objeto por parte de las autoridades estatales.
"Hemos tenido pláticas con el director de la institución (Davíd Puga Martínez), incluso con la coordinadora de educación primaria, pues con esta maestra es imposible el trato y ya nos ha manifestado que conservará `su manera de enseñar´", señaló la señora Christina Chan
"Muchas veces —relata con indignación la señora Chan— mi hijo ha llegado a la casa llorando o triste porque la maestra le ha gritado incluso con palabras ofensivas y altisonantes, o porque los ha parado en la plaza cívica durante horas".
Ante esta situación, los padres de familia del grupo escolar se han organizado y presentaron un oficio (firmando por 24 de los tutores) ante la oficialía de quejas, orientación y seguimiento de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado. Lo anterior con el fin de que la actual docente sea destituida del grupo que actualmente tiene a su cargo.
"Ha llegado a grado tal que muchos de nosotros no estamos llevando a la escuela a nuestros hijos", dijo Lourdes Chan, también madre de una menor afectada por la actitud de la docente.
Además de los maltratos documentados a los menores, Rocío Chi, también madre de familia, señaló que el director del plantel, les ha dado largas llegando incluso a intimidarlos. "Yo pienso que están protegiendo a esta persona", dijo Chi.
Al constatar la situación, el Diputado Sánchez les aseguró que su voz se hará escuchar en la Comisión de Derechos Humanos ante la grave afectación que han sido víctimas sus hijos. "Yo también soy padre y tampoco dejaría a mis hijos en manos de una persona así; lo más pronto posible se tomará las medidas correspondientes, manifestó el diputado Sánchez al ver la preocupación de los padres pues temen que ante las acciones que han emprendido exista alguna represalia en contra de los menores". Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.