422 palabras
El H. Ayuntamiento de Seyé, Yucatán, que preside el Prof. José Manuel Cauich Miam, beneficiará a más de 800 habitantes de esa comunidad, entre pensionados henequeneros y trabajadores municipales, con la instalación de dos cajeros automáticos del Banco HSBC. Éstos permitirán que esas personas puedan disponer de su dinero en efectivo, sin necesidad de trasladarse a cobrar a la ciudad de Mérida, como acostumbraban, informó el Secretario de la comuna, Artemio Ku Yam.
Destacó que se entrevistaron con funcionarios del Seguro Social del área de Prestaciones Económicas, que les externó su beneplácito por su preocupación por beneficiar a los pensionados henequeneros, eviténdoles el gasto que el viaje a Mérida representa, indicándoles que eran el primer ayuntamiento que se interesaba por favorecer de este modo, a los integrantes de éste sector.
De alguna forma, esto nos beneficia a todos, pues al momento que los pensionados debían trasladarse a Acanceh o a Mérida a cobrar, el ayuntamiento se veía en la necesidad de rentar un autobús para apoyarlos en su desplazamiento, lo que resultaba francamente un gasto importante, que ahora podremos evitar, al tiempo que facilitaremos el cobro de las quincenas de los empleados municipales, indicó,
Expresó que en fecha próxima se realizará una reunión informativa con personal de la Delegación del Seguro Social y el gerente de la sucursal de HSBC para informar pormenorizadamente a la gente entre los que se cuentan pensionados, viudas y gente de edad avanzada, que se verán beneficiados con esta gestión.
Por su parte, Pedro Adonay Canto Canul, Síndico municipal comisionado a obras públicas, informó que se están realizando trabajos de pavimentación y bacheo en diferentes calles de esta comunidad, abarcando una superficie total de dos mil setescientos noventa metros cuadrados e implicando un monto de $ 623,367.00 lo que se traducirá en mejoría de la carpeta asfáltica de las arterias de esa comunidad y en una imagen más agradable de la comunidad.