379 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2010.- La alcaldesa Angélica Araujo Lara busca desaparecer la votación de mayoría calificada en el seno del Cabildo para quitar los candados que le impiden convertir el municipio en una enorme cantina, denuncia el coordinador de los regidores panistas en el Cabildo meridano, Luis Canto García.
En la sesión de Cabildo de esta tarde, a las 18 horas, la primera edil propondrá reformar la fracción XI del artículo 219 de la Ley de Gobierno de los municipios del estado de Yucatán, que ordena que los permisos para la venta de bebidas embriagantes se autoricen por mayoría calificada.
La alcaldesa pretende cambiar esta ley para que los permisos para la venta de bebidas embriagantes se autoricen por mayoría simple. Como se sabe, el PRI tiene 11 de 19 votos, pero no la mayoría calificada.
Angélica Araujo pretende destruir la mayoría calificada que es necesaria para la gobernabilidad del municipio. El voto calificado garantiza las condiciones de respeto a las minorías en decisiones que por su trascendencia deben darse de manera colegiada, denuncia Luis Canto.
De un plumazo, Angélica Araujo pretende desaparecer la voluntad de 141,000 ciudadanos. Esta iniciativa de ley no busca el desarrollo, esta iniciativa quiere convertir a Mérida en una cantina, añade el coordinador panista.
Angélica Araujo quiere cambiar la ley por un simple capricho, por perder una votación en este Cabildo, subraya. Que quede claro, los meridanos no le dieron a la alcaldesa la mayoría calificada que ahora pretende agandallarse.
El argumento de la alcaldesa, reitera el coordinador de los panistas, de buscar la simplificación administrativa esconde fines oscuros y pone a Mérida y a los otros 105 municipios en un grave riesgo de retroceso para la salud pública de todo el Estado de Yucatán. Boletín de los regidores panistas del H. Ayuntamiento de Mérida.