470 palabras
Tizimín, Yucatán, 5 de octubre de 2010.- El gobierno municipal de Tizimín comenzará en breve la construcción de los primeros siete kilómetros de nuevas calles por diversos rumbos de la ciudad, afirmó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Ramón Medina Sandoval.
El funcionario dijo que en las diversas obras, que se desarrollarán tanto en la ciudad como en comisarías, el Ayuntamiento espera invertir más de 30 millones de pesos.
"La construcción de guarniciones y banquetas, la edificación de los primeros 186 baños comunitarios, así como la ampliación de agua potable y electrificación, son parte de los proyectos de obras que han sido programados por la comuna y deberán iniciar en los próximos días", dijo Medina Sandoval.
El funcionario municipal afirmó que la comuna trabaja a marchas forzadas para reunir toda la documentación y requisitos solicitados, debido a que gran parte de las obras planteadas provienen de una mezcla de recursos, entre el Ramo 33, Conagua y Hábitat.
"Cabe recordar que la administración pasada encabezada por el ex alcalde José Luis Peniche Bates heredó una ciudad en pésimo estado, en especial en sus calles, además que las comisarías no tuvieron ninguna obra de beneficio colectivo, por lo que ahora el Ayuntamiento encabezado por el alcalde José Dolores Mezo Peniche tiene toda la intención de trabajar en beneficio de las familias más humildes", señaló.
El director de Obra Pública dijo que la Comuna cuidará la calidad de las obras, esto debido a que la comuna anterior dejó un mal antecedente en las escasas calles que reconstruyó, pues incluso en varias ocasiones las calles céntricas las tuvo que rehacer debido a la mala calidad de los trabajos.
Medina Sandoval, afirmó que este mismo año se construirán los 20 primeros pozos de absorción que se distribuirán en diversas colonias, además se equiparán dos centros de cómputo, uno en la comisaría de Tixcancal y el segundo en Colonia Yucatán.
A una pregunta, dijo que en esta ocasión la colonia Komichén, ubicada a la salida hacia comisaría de Colonia Yucatán, recibirá grandes beneficios como la construcción de 2.6 kilómetros de nuevas calles, además de la ampliación en la red de agua potable y electrificación. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.