366 palabras
Maní, Yucatán, 8 de octubre de 2010.- Con una inversión de $2 millones se pusieron en marcha los trabajos de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable de la localidad de Maní, así como también la construcción de drenaje pluvial en diversas colonias de este lugar.
El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, destacó la importancia de que el Gobierno Federal y el municipio trabajen de manera conjunta aportando recursos para el impulso de obras y acciones que benefician a la población.
"Tengan la seguridad de que el Gobierno Federal seguirá trabajando por ustedes para que tengan una mejor calidad de vida", reiteró Chan Lugo ante la presencia del presidente municipal de Maní, Julio Arcadio Pérez Puc, y de casi 100 habitantes y vecinos de esta localidad.
El Director General del OCPY de la Conagua señaló que este año la Comisión Nacional del Agua está invirtiendo $1.16 millones de pesos en diversas obras de infraestructura de agua potable que, sumados a los $840 mil aportados por el municipio, significan una derrama de recursos por $2 millones en beneficio de 2,600 habitantes de la localidad.
Entre los principales trabajos que se estarán realizando están la ampliación y mejoramiento del sistema municipal de agua potable y la construcción de drenaje pluvial que benefician a diversas colonias de Maní.
Subrayó que los apoyos para la localidad seguirán y uno de los rubros que
seguramente se apoyarán es el de los productores.
"Tenemos el firme compromiso de apoyar a este grupo para que produzcan más en sus unidades", agregó.
En tanto, el presidente municipal de Maní informó que hasta el momento se han comprometido del Gobierno Federal para invertir en la localidad un total de $10 millones, los cuales se estarán ejecutando a través de diversos programas. Boletín de Conagua Yucatán.