615 palabras
Recibimos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropólogicas de la UADY el siguiente boletín referente a ciertos acontecimientos que la polémica e impugnada convocatoria para la elección de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UADY ha tenido en su Facultad.
27 de septiembre de 2010
Medios de Comunicación
PRESENTE
A través de este medio nos dirigimos a ustedes para informarles de algunos acontecimientos que se han suscitado en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán. El día Jueves 23 de Septiembre del presente año, y bajo el argumento de minimizar los problemas políticos que se han presentado en la Facultad de Derecho de la UADY, la Sociedad de Alumnos 2009-2010 encabezada por Alan Enrique Mendez Cab de nuestra facultad, convocó a elecciones por medio de las cuales habría como única fecha de inscripción el día viernes 24 de Septiembre, y poniendo dentro de su convocatoria un requisito que la comunidad estudiantil no aprobaba, y era el haber tomado el curso de liderazgo otorgado por la Nueva Federación Universitaria (NFU).
El día de hoy Lunes 27 de Septiembre del 2010 se convocó para las campañas de los candidatos Jesus Alberto Erias Hipólito y José Tránsito Ceballos Centeno, y al medio día se convocaba a exposición de ideas así como abrir la sesión a preguntas y respuestas, sin mas de 20 minutos de intercambio entre los candidatos y la concurrencia, se volteó la discusión hacia la convocatoria expuesta por la Sociedad de Alumnos, y luego de una larga discusión se acordó que se revocaría la convocatoria, y el Br. Alan Enrique Mendez Cab se pondría en contacto con los jefes de grupo de cada licenciatura, el día 28 del presente, para reformular una convocatoria incluyente, y que NO contuviese dicho punto, puesto que el estudiantado consideraba que atentaba contra la propia autonomía de los estudiantes de Ciencias Antropológicas.
Saltándose el compromiso, Alan Enrique Mendez Cab, por presiones ajenas a sus representados, convocará mañana 28 de septiembre a elecciones, rompiendo así su compromiso frente a más de 150 de sus agremiados que se encontraban en el Auditorio de dicha facultad.
Por lo cual nos dirigimos a ustedes, para que esta situación se haga pública, y en el marco de los problemas electorales en la Universidad, observemos cómo se brincan nuestros derechos como estudiantes, y nuestros representantes no son más que figuras ornamentales que sirven a otros intereses, y no a los nuestros. A la vez los invitamos a ir a la facultad de ciencias antropológicas este 28 de Septiembre para que den fe de las elecciones que se saltan nuestros derechos, así como del incumplimiento de la palabra del presidente de la sociedad de alumnos. Y que no solamente la comunidad estudiantil universitaria, sino la sociedad, se entere se como se violan nuestros derechos. Nosotros ya no queremos ser víctimas y testigos de estos abusos, ni una vez más, si hoy dejamos, pesará sobre nuestros hombros.
Pedimos que cumplan sus palabras.
Pedimos que sean congruentes.
Pedimos que esta elección no se lleve acabo si no es bajo los parámetros acordados el día de hoy.
ATTE
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas