372 palabras
Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2011.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación continúo con el proceso de la demanda de juicio político que interpuso un grupo de 19 agrupaciones cívicas en contra de la alcaldesa Angélica Araujo Lara debido a las agresiones que sufrieron numerosos ciudadanos el 4 de julio pasado en la glorieta del Paseo de Montejo.
El martes próximo a las 9 horas habrá nueva sesión, aparentemente para decidir si procede o no el juicio político.
Durante la sesión de hoy se distribuyó entre los integrantes de la Comisión un cuadro que contiene los argumentos y pruebas que presentaron los denunciantes así como los lineamientos que establecen las leyes yucatecas para sustentar el juicio político y, de esa manera, poder determinar si los primeros cumplen con estas condiciones legales.
A continuación se entregó copia de ese cuadro de análisis a cada uno de los integrantes de la Comisión para que realicen su valoración durante el fin de semana
Por su parte, el Dip. Renán Barrera Concha anticipó que, colaborando en el estudio de este asunto, presentará a su vez un cuadro de análisis de los hechos denunciados, con la fundamentación legal requerida para sustentar ese procedimiento legal.
También participó en la sesión el Dip. Tito Sánchez Camargo.
En principio, se recordó que la Profra. Blanca Estrada Mora, en representación de la Federación de Colonos Urbanos, una de las agrupaciones denunciantes, ratificó su denuncia a las 15:08 horas del viernes 29 de julio pasado, por lo que el procedimiento tiene que seguir su curso.
Sin embargo, el presidente de la Comisión, Dip. Víctor Caballero Durán, opinó que mucha de la información proporcionada por los denunciantes no necesariamente está relacionada con los aspectos que deben ser analizados para determinar la procedencia o no del juicio político. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.