285 palabras
Se había oído que el grupo criminal de Los Zetas recluta a niños para que realicen diferentes funciones dentro de su organización, principalmente labores de 'halconeo'. Así es, pues las autoridades capturaron a una niña de 13 años que confesó trabajar para dicho cartel.
Los dos maleantes y de espaldas, la menor infractora.
Autoridades de las policías Estatal y Federal recibieron un reporte sobre un grupo de personas fuertemente armadas en el municipio de Lagos de Moreno, así que se implementó un operativo de inmediato.
Los uniformados llegaron al lugar que se les indicó, el Rancho San Fernando. Se armó la balacera y los elementos lograron la captura de tres personas. En los informes oficiales se indicó que el comando estaba conformado por al menos 11 integrantes de Los Zetas.
En la acción no se reportaron muertos ni heridos. Los detenidos fueron identificados como Alejandro Rodríguez Ramírez, de 35 años; José Antonio Pérez Gómez, de 43 años; y una menor de 13 años, quien fue la primera en confesar que era de Los Zetas.
En la acción se aseguraron seis AK-47, dos R-15, una pistola, cartuchos, cargadores, un machete con rastros de sangre, fornituras, aparatos de radiocomunicación, 303 envoltorios de cocaína en piedra, 317 dosis en polvo, una motocicleta, dos camionetas y un automóvil.
Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.