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Madonna, Lady Gaga o Beyoncé son algunas de las artistas que han unido sus fuerzas para apoyar una campaña con el fin de concienciar a la gente sobre el hambre en Somalia. La iniciativa lleva por nombre I'm gonna be your friend (Voy a ser tu amigo) y la ha lanzado la ONG Save the Children.
Más de medio centenar de personalidades han prestado sus páginas oficiales para denunciar una noble causa: la hambruna que azota el cuerno de África. Los futbolistas David Beckham y Cristiano Ronaldo, el piloto Lewis Hamilton, Rihanna, el rapero Kanye West o el grupo Coldplay han publicado un vídeo dirigido por Kevin MacDonald, realizador de El último rey de Escocia. El autor ha escogido este título en honor a una de las estrofas de la canción High tide or low tide del cantante jamaicano Bob Marley.
Niño somalí en severo estado de desnutrición.
La iniciativa solidaria busca recaudar fondos para paliar la falta de alimentos en la región. La campaña ha pensado en personalidades muy activas en las redes sociales para que tenga una gran repercusión. La canción ha sido elegida especialmente por la familia Marley "debido a su significado y al de la campaña, que se basa en la colaboración entre amigos a través de redes sociales", asegura la viuda del cantante, Rita Marley.
Save the Children espera que el mensaje llegue a unos 600 millones de personas, el número de seguidores que tienen en Facebook y Twitter todas las estrellas que han aceptado colaborar con la iniciativa solidaria.
Esta campaña "no sólo ayudará a concienciar de la magnitud de la tragedia, también contribuirá a recaudar fondos para los que sufren", indicó Marley. "Save the Children apoya a las familias somalies con comida, agua y medicamentos, pero la crisis empeora a diario y millones de niños se enfrentan a la malnutrición", explicó por su parte la presidenta de la organización, Carolyn Miles. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) amplió la semana pasada a cinco las zonas de Somalia en las que se ha decretado el estado de hambruna.