534 palabras
La actriz y cantante Cher, de 65 años, prepara un nuevo disco, el primero desde 2001, después de poner punto final a sus tres años de conciertos en Las Vegas. Acaba de grabar una canción compuesta por la reina de la temporada, Lady Gaga. Al fin y al cabo, fue Cher la primera diva escandalosa en lucir vestidos imposibles y pelucas delirantes y de ella aprendieron todas las demás. Como superviviente nata que ha demostrado ser, le está sacando el máximo provecho posible a las redes sociales. Ha conocido a su nuevo novio a través de Facebook y utiliza Twitter con frecuencia para comunicarse con sus más de 300,000 seguidores.
Facebook resulta ser una red idónea para que un famoso encuentre pareja sentimental. Al fin y al cabo, ¿dónde va a encontrar novio una estrella como Cher? Una amiga le presentó a Ron Zimmerman, un guionista de televisión en la cincuentena, por internet. Ambos se hicieron amigos a través de Facebook. El único problema era que Zimmerman pensaba que estaba hablando con una doble de la diva. Finalmente se encontraron por primera vez en casa de ella.
Zimmerman es un productor y guionista de Hollywood, de pelo largo y atuendo vaquero, que entra dentro de la categoría estética de tipos duros en la que Cher se hizo experta después de su matrimonio con Sonny Bono. Tras su divorcio, se casó con el cantante de rock y blues Gregg Allman. En aquella época, a mediados de los setenta, Elvis Presley intentó seducirla, pero ella le rechazó. Tras divorciarse de Allman se la vio con el bajista de Kiss, Gene Simmons, y con el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora. También ha salido con Tom Cruise y Val Kilmer.
Cher, que es una progresista convencida en asuntos políticos y que en muchas ocasiones llama por teléfono a programas de debate político para dar su opinión, ha descubierto Twitter y relata su vida diaria a través de él. Cuenta cuándo va a visitarle su novio, al que llama genéricamente Z. Cuelga fotos de ella misma viendo la televisión junto a su gato, Big. Defiende también la causa gay y transexual, hablando con frecuencia de su hijo Chaz, que cambió de sexo en 2010.
Fue, de hecho, en Twitter donde Cher reveló que en su nuevo disco cantará a Gaga. Ambas divas se conocieron el año pasado en los premios de la MTV, donde Cher tuvo el honor de entregarle un galardón a la joven revelación, además de sujetarle el bolso hecho de carne de vacuno a juego con el vestido que lucía. "Reescribió una de sus canciones y me la dio para mi nuevo CD", dijo Cher. "Es una gran canción y estoy más que agradecida". El tema se llama The greatest thing (La cosa más grande).