286 palabras
Tizimín, Yucatán, 15 de agosto de 2011.- Personal de la Dirección de Transporte Municipal de esta ciudad implementó amplio operativo de vigilancia y supervisión al transporte público mediante diversos puntos de revisión instalados en la ciudad, en los cuales se llevaron a cabo amonestaciones a los conductores de taxis, afirmó el responsable del área, Jorge Gabriel Pérez Can.
El funcionario señaló que esta mañana fue instalado el primer punto de vigilancia sobre la carretera hacia la comisaría de la Colonia Yucatán, que después de unas horas fue cambiado a otro sector de la ciudad.
Pérez Can dijo que únicamente en la labor de supervisión por la mañana fueron detenidos un total de 34 taxistas, de los cuales 13 pertenecen al sindicato "Félix I Rosado Iturralde", 4 al sindicato "Los reyes", 6 del F.U.T.V. y 6 taxis de la agrupación "Fénix", además de varias unidades que llegaban a la ciudad procedentes del estado de Quintana Roo.
A los taxistas se les supervisa que cuenten con sus tarjetas de circulación, licencias de manejar, seguro del auto y pasajeros entre otros requisitos. El funcionario indicó que, "incluso se amonestó a un taxista que carecía de su licencia, aunque en su lugar enseñó un documento que informaba que su licencia había sido detenida por la policía estatal y mientras se cubría el costo de la multa, la policía estatal le otorgó dicho documento". Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.